EMOLTV

Silvio Rodríguez a estudiantes chilenos: "El mundo les ve y se siente orgulloso"

El cantante cubano envió un mensaje de aliento al movimiento estudiantil, en el que asegura que "Chile les besa más hondo y más fuerte que los palos que reciben".

10 de Agosto de 2011 | 17:47 | AFP
imagen
AFP

LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez, envió este miércoles un mensaje de apoyo al movimiento estudiantil, en el cual les dijo a los secundarios y universitarios chilenos que  "el mundo les ve y se siente orgulloso".

"Creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha", dijo el trovador de 64 años,.

En el mensaje, publicado en el sitio oficialista Cubadebate, Rodríguez les dijo a los estudiantes que "Chile les besa más hondo y más fuerte que los palos que reciben".

El músico añadió que el héroe cubano José Martí "dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos. Eso pudiera decirse ahora de la juventud chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad", agregó.

"'Me gustan los estudiantes', la canción inmortal de la Violeta (Parra), se hizo por y para ustedes", señala Rodríguez antes de despedirse con "Un fuerte abrazo".

El movimiento estudiantil también ha recibido respaldo internacional con apoyo explícito de los ciudadanos en Argentina, España, Estados Unidos y Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?