EMOLTV

Muestra con ilustraciones inspiradas en Santiago abre festejos de PLOP! Galería

Con la apertura este sábado de "Ayer pasé por tu casa", de Pati Aguilera y Fito Holloway, se inician las celebraciones del primer aniversario del recinto, ya consolidado como uno de los principales difusores de la gráfica chilena.

12 de Agosto de 2011 | 17:18 | Emol
imagen

Las técnicas de Aguilera y Holloway se combinan en la muestra ''Ayer pasé por tu casa''.

Plop!

SANTIAGO.- Todo partió hace un año con el carácter de apuesta que rodea a un proyecto naciente, pero a poco andar vino la reiteración de que esa apuesta había sido acertada, y que efectivamente se estaba llenando un espacio faltante.

Por eso, en PLOP! Galería tienen razones para festejar este fin de semana, cuando celebren su primer año de vida. Y aunque hay una fiesta abierta y un concurso para sus compradores de esta semana, una nueva exposición es la que comanda los festejos, con obras inspiradas en barrios y rincones de Santiago.

Se trata de "Ayer pasé por tu casa", de Pati Aguilera y Fito Holloway, dos de los cuatro socios fundadores de la galería, que ahora se muestran en su faceta de creadores.

A través de piezas que resaltan por su colorido, Aguilera y Holloway reúnen escenas cotidianas de la capital y personajes entrañables, paisajes urbanos y memorias afectivas. Son las caras de una ciudad repleta de pequeñas historias, que aparecen en ventanas, balcones y calles.

La muestra se inaugura mañana a las 18:00 horas, en el puntapié inicial de una ronda de celebraciones que seguirá esa misma noche en el bar Onaciu, con la presentación del guitarrista Raimundo Santander y la ilustradora Sol Díaz, en un evento que tendrá regalos y sorpresas.

El domingo 14, en tanto, la galería de Merced 349 local 7 tendrá descuentos desde mediodía, una venta especial y el sorteo de una de las obras de "Ayer pasé por tu casa". Podrán participar todos quienes hayan hecho alguna compra durante el fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?