EMOLTV

Hermanastro de Obama presenta su novela en Feria del Libro de Shanghai

Mark Obama se encuentra promocionando "De Nairobi a Shenzhen", un libro que posee tintes autobiográficos.

18 de Agosto de 2011 | 09:48 | EFE
imagen

Mark Okoth Obama Ndesandjo ha estado paseando por el mundo para promocionar su nuevo libro.

Reuters
BEIJING.- Mark Obama Ndesandjo, hermanastro del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó la Feria del Libro de Shanghái para promocionar su novela "De Nairobi a Shenzhen", basada en su propia biografía, informó hoy la prensa estatal china.

El libro, escrito en forma de diario, cuenta la vida de David, un chico que, de forma similar a él, tras nacer en Kenia y emigrar a Estados Unidos, decide "huir" a China tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, para finalmente fundar una familia allí, destacó la agencia "Xinhua".

Obama Ndesandjo, hijo del mismo padre que el Presidente estadounidense, relata en la novela que el protagonista sufrió malos tratos en la infancia, aunque dejó en el aire si esta parte es autobiográfica o no.

El hermanastro de Obama está casado con una mujer china y vive desde 2001 en Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, donde trabaja como consultor empresarial y regenta además una firma de software.

En la versión china del libro, Obama Ndesandjo ha publicado muchas fotos personales de su vida y viajes en el país asiático, además de mostrar su virtuosismo en la caligrafía china.

El keniano prometió que en el futuro escribirá una novela aún más fiel a su biografía, en la que dará más detalles de su relación con el actual Mandatario estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?