EMOLTV

Lil Wayne aprovechará los premios MTV para vender su nuevo disco online

Sólo minutos después de su actuación en la premiación, el rapero más vendedor de 2008 pondrá a disposición del público su nuevo disco, con el que promete sorprender.

22 de Agosto de 2011 | 12:15 | AP
imagen

Wayne buscará dejar atrás su período más oscuro, con la publicación de su nuevo disco.

Reuters

NUEVA YORK.- Lil Wayne espera que su actuación en la entrega de los MTV Video Music Awards sea tan buena, que los fans simplemente salgan corriendo a comprar su nuevo álbum, que estará a la venta por internet desde la medianoche siguiente al show del domingo.

Tha Carter IV estará disponible por iTunes, Amazon.com y otras tiendas online, mientras que el álbum material llegará a las tiendas convencionales norteamericanas el 29 de agosto.

Tha Carter IV incluye colaboraciones con Drake, Cory Gunz, Rick Ross y Busta Rhymes, entre otros, en un continuo de recursos que Lil Wayne califica de "histórico".

"Me siento sumamente emocionado de ser el primer artista que emplea esta idea tan asombrosa. Espero que abra la puerta a otros", dijo el rapero a través de un comunicado que difundió hoy.

La estrategia global del rapero es similar a la que emplearon Jay-Z y Kanye West para su colaboración "Watch the Throne", que salió a la venta exclusivamente por iTunes antes de llegar a las tiendas convencionales. El tema debutó la semana pasada al tope de las ventas.

Tha Carter III, con el que Lil Wayne ganó un Grammy, fue el álbum de mayor venta de 2008 en Estados Unidos. Sin embargo, el rapero no ha podido disfrutar del todo ese éxito, ya que pasó la mayor parte de 2010 en la cárcel tras declararse culpable de un delito de posesión de armas.

Wayne postula a dos premios MTV, y será parte del show que se transmitirá en vivo desde el Teatro Nokia de Los Angeles.

Para la ocasión también se anuncian las actuaciones de Lady Gaga, Adele y Chris Brown. Por el lado latino, Pitbull acaba de sumarse al elenco, mientras que Jessie J será parte de la banda de la casa.

MTV dijo que no habrá un conductor este año, porque está ensayando un "formato no tradicional" con el que busca sorprender a sus seguidores y a los espectadores habituales de premiaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?