EMOLTV

Francisca Gavilán cantará dos canciones de Violeta Parra en concierto de Fernando Milagros

En medio de una polémica instalada al interior de la familia Parra, por discrepancias con respecto al tratamiento de la película "Violeta se fue a los cielos", la actriz se presentará esta noche junto a Fernando Milagros en el Bistrot Jazz Club.

25 de Agosto de 2011 | 16:14 | Emol
imagen

Francisca Gavilán como la Violeta Parra musical. La actriz saldrá a cantar hoy dos canciones de la autora y folclorista.

Wood Producciones

SANTIAGO.- La actriz del momento, Francisca Gavilán, quien interpretó a Violeta Parra en la película de Andrés Wood que lidera la taquilla actualmente, tendrá una sorpresiva aparición esta noche en el club de Jazz Bistrot, del Patio Bellavista.

Allí, Gavilán tiene previsto acompañar el concierto del cantautor pop Fernando Milagros como parte de un ciclo especial que ya tuvo en el escenario al nuevo conjunto de Ángel Parra y al grupo de rock Jiminelson.

Una polémica al interior de la familia Parra quedó instalada ayer, cuando la nieta de Violeta Parra, Tita Parra (hija de Isabel Parra), publicó una carta donde criticaba severamente el punto de vista con que se había presentado la historia de la fallecida folclorista y compositora.

En cambio el ala vinculada a Ángel Parra padre, que trabjó intensamente en la producción de Wood, quedó plenamente conforme con lso resultados del filme, según indicaron integrantes de esta familia.

Pero en lo que ambas partes coincidieron, es en la participación de Francisca Gavilán como interprete de Violeta Parra. Durante tres meses, Ángel Parra padre impartió clases de música y canto a Gavilán, quien obtuvo resultados favorables en su fase de cantante. La misma actirz señaló en una entrevista concedida a Tomás Cox en TV que “lo más difícil fue cantar como Violeta Parra”.

En el club Bistrot, Francisca Gavilán acompañará a Fernando Milagros en dos canciones durante su concierto de esta noche. La actriz interpretará las piezas “Pupila de águila” y “Una copla me ha cantado”.

El concierto se inicia a las 21:30 horas en Constitución 30 (local 102, Patio Bellavista). El club Bistrot es un pequeño reducot dedidado al jazz, por lo que la capacidad es reducida (reservas al 2489699). La entrada tiene un valor de $12.000 (incluye tragos y tablas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?