EMOLTV

Calle 13 repetirá el hito de Viña con Camila Moreno e Inti-Illimani

El dúo puertorriqueño invitó a ambos a sus presentaciones de la próxima semana en Santiago, donde además estará la cantante mapuche Beatriz Pichimalén. Juntos interpretarán "Latinoamérica".

30 de Agosto de 2011 | 13:54 | Emol
imagen

Calle 13 con Inti-Illimani y Camila Moreno en Viña 2011. La postal se repetirá la próxima semana en Santiago.

Jorge Sepúlveda

SANTIAGO.- Prácticamente no hubo encuesta que no mencionara la presentación de Calle 13 en Viña del Mar como una de las mejores que ofreció la pasada edición del Festival. Incluso algunos ya postulan el show como uno de los más destacables que registra este 2011 en vivo.

Las razones fueron varias: Estuvieron los éxitos, el sonido, la energía y el discurso de los puertorriqueños, pero también estuvo la notable presentación del conmovedor tema "Latinoamérica", junto a Inti-Illimani (en su facción "histórica") y Camila Moreno.

Tal fue el impacto de esa versión entre los seguidores locales del dúo, y la satisfacción que dejó en los propios Residente y Visitante, que no hubo dudas a la hora de buscar a los mismos invitados para los conciertos que tienen agendados en Santiago, la próxima semana.

Camila Moreno e Inti-Illimani volverán a participar en el tema incluido en el disco Entren los que quieran, los próximos lunes 5 y martes 6, ocasión en que también estará la cantante argentina de origen mapuche Beatriz Pichimalén. Aún no se ha precisado si algunos de estos invitados estarán también en las fechas de Puerto Montt (viernes 2) y Concepción (sábado 3).

Lo que sí se espera en todas las presentaciones es que el debate educacional de Chile cruce las intervenciones del siempre discursivo René Pérez (Residente), quien ya ha dado su apoyo a las demandas estudiantiles.

La postura no es reciente: La educación es una de los temas centrales en el discurso de Calle 13, algo que ya expresaron en Viña y que materializaron semanas más tarde con la creación del Movimiento Revolucionario Calle 13 (MRC13), que promueve el equiparamiento de oportunidades en esta esfera a lo largo de Latinoamérica.

Por lo mismo, en los conciertos de Santiago convocan a los espectadores (que ya agotaron la función del martes 6) a llevar útiles escolares e instrumentos musicales, que serán donados a escuelas locales vulnerables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?