EMOLTV

Teatro en Bellavista se abre al hip-hop con show del rapero Zaturno

El maestro de ceremonias presenta su flamante tercer disco, Esencial (2011), en el teatro Ladrón de Bicicletas este jueves 1 de septiembre, de vuelta de una gira por Ecuador.

01 de Septiembre de 2011 | 16:38 | Emol
imagen

Dupla: la rapera Sole y el anfitrión Zaturno encabezan la formación con la que el maestro de ceremonias se presenta hoy a las 22.30 horas en el teatro Ladrón de Bicicletas, de Dardignac 0163.

Macarena Quezada.

SANTIAGO.- Además de la noticia de un disco recién lanzado este año, el rapero chileno Zaturno mostrará en su próxima aparición en Santiago un aspecto nuevo de esa música. "Sesión esencial" es el nombre del concierto con que el maestro de ceremonias presentará su álbum Esencial (2011) en un encuentro íntimo en el teatro Ladrón de Bicicletas, en el barrio Bellavista de la capital.


El nuevo disco será recreado de modo íntegro en el show, con singles recientes como una versión para "Tu cariño se me va", "Mariajuana" y el reciente "Marionetas". Además habrá dos versiones acústicas de "Gracias a la vida" (de Violeta Parra) y "En algún lugar del puerto" (de Víctor Jara), y canciones anteriores como "Así yo soy", "Doblecara", "Trata de escribir, "Mujer latina" y "Ven ven".


Recordado como el rapero más joven de la tríada con que el grupo Tiro de Gracia se hizo popular en 1997, hoy Zaturno suma en su carrera dos discos iniciales con ese grupo, tres con su siguiente banda, Tapia Rabia Jackson, y sus trabajos como solista: Sabor latino (2005), producido por Luciano Rojas, de Saiko; Zaturno espacial (2007), grabado en Suecia con el productor Masse, vinculado al grupo hip-hop sueco de origen chileno Los Hermanos Salazar o The Salazar Brothers, y el citado Esencial (2011).


En su actual disco volvió a trabajar con The Salazar Brothers y viajó nuevamente a grabar a Estocolmo, pero esta vez agregó colaboraciones con invitados como la cantante pop Nicole y el cantante y percusionista Pedro Foncea, fundador del grupo De Kiruza. Precisamente ellos dos serán invitados al show de esta noche, junto al saxofonista Luis Enrique Galdames, uno de los integrantes de Illapu y del grupo de fusión Zinatel.


Será la primera actuación del rapero en Santiago tras su regreso de una gira a Ecuador, país que ya había visitado con su disco Zaturno espacial en 2009. Zaturno se presentará este jueves primero de septiembre a las 22.30 horas en el teatro Ladrón de Bicicletas (735 6040, 777 0536), de calle Dardignac 0163 en el barrio Bellavista de la capital, con boletos disponibles a un valor de cinco mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?