EMOLTV

Benjamín Vicuña preparó su papel en "Prófugos" durante dos meses con ayuda de la PDI

El actor interpreta a un policía encubierto en la superproducción que HBO estrena esta noche.

04 de Septiembre de 2011 | 16:35 | Por Francisca González C, Emol
imagen

La serie exhibirá esta noche el primero de sus 13 episodios.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El uso de armas en televisión, aunque sean de utilería, no es un tema que se maneje a la ligera en las grandes producciones. Esto lo saben bien los actores de "Prófugos", la primera serie chilena de HBO, quienes durante dos meses se prepararon para el uso de armas de fuego con personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los cuatro protagonistas de "Prófugos", Néstor Cantillana, Francisco Reyes, Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, constituyen en la producción un grupo de narcotraficantes que deben huir de la policía tras la venta fallida de cocaína líquida en Valparaíso.

Todos los actores se prepararon intensamente para su puesta en escena con armas, pero Vicuña tuvo un entrenamiento especial, pues él interpreta a un detective encubierto.

"Estuvimos dos meses trabajando con la PDI. Para mi personaje (Tegui González) era fundamental, porque proviene del mundo de la Policía de Investigaciones, así es que tenía que aprender todo lo que significa ser infiltrado en una banda de narcotraficantes", afirma el actor.

El elenco utiliza en "Prófugos" armas reales que fueron adaptadas para ser usadas en televisión. De este modo, la serie logra realismo en las numerosas escenas de acción de sus 13 capítulos.

Pese a que el personaje de Vicuña es introducido en la serie como un policía infiltrado, el actor explica que su rol "va sufriendo un giro y una mutación en una escala de valores, porque los malos pasan a ser no tan malos y los buenos no tan buenos. Sufre una traición feroz de parte de su entorno, de su jefe y de toda la institución. Entonces, vemos como estos delincuentes pasan a ser sus compañeros y también establecen una relación de dependencia emocional y la lealtad".

El primer capítulo de la historia se estrena este domingo a las 22:00 horas en HBO. El sábado se realizó una exhibición previa en HBO HD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?