EMOLTV

Gonzalo Valenzuela y su próximo debut teatral con Viale: "Es un sueño cumplido"

El actor estrenará el próximo miércoles, en Argentina, el montaje "La celebración". En el elenco participa su pareja y también Benjamín Vicuña.

12 de Septiembre de 2011 | 00:20 | Emol
imagen

''La celebración'' fue llevada a Argentina por Vicuña, quien este año la estrenó en Chile.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo 14 de septiembre será un día especial para la carrera de Gonzalo Valenzuela. Esa tarde estrenará, por primera vez, una obra teatral junto a su pareja, Juana Viale.

El actor chileno asegura, a pocos días de subir el telón de "La celebración", que  "compartir el escenario con ella y ver a nuestros hijos saltando en las butacas es un sueño cumplido", según consigna el diario argentino La Nación.

La obra, dirigida por Luis Romero, es una adaptación de la película danesa homónima, de Thomas Vinterberg. Su primera versión teatral fue ejecutada en Chile por Benjamín Vicuña, quien decidió luego llevarla al otro lado de la cordillera.

El argumento se centra en la fiesta de cumpleaños del patriarca de la familia Hansen. En este encuentro familiar, uno de los hijos revela un secreto mientras hace un brindis, ocasionando una crisis en el grupo.


"Lo genial de este texto es que se centra en el momento en que la verdad empieza a emerger. Nadie sabe si un personaje es real o no, si está delirando Y no te puede dejar indiferente en términos narrativos, es muy poderosa. Son pocas veces las que una versión teatral puede superar al texto original. Esta es sublime", opina el gestor del montaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?