EMOLTV

Parte ciclo íntimo de música chilena hasta fin de año en Bellavista

El dúo Jazzimodo, las cantantes Francisca Valenzuela y Denisse Malebrán y los cantantes Chinoy y Carlos Cabezas serán los primeros protagonistas de la temporada "Chilenos íntimos", presentada por Radio Cooperativa.

28 de Septiembre de 2011 | 14:32 | Emol
imagen

Lautaro Quevedo (piano) y Paz Court (voz) son Jazzimodo e inauguran esta noche la temporada ''Chilenos íntimos'' en el teatro Ladrón de Bicicletas de la capital.

Sergio López.
SANTIAGO.- A partir de hoy y por todos los miércoles del año se extenderá el nuevo ciclo de conciertos de músicos chilenos presentado por Radio Cooperativa en el barrio Bellavista de la capital, que parte esta tarde con una actuación del dúo de música pop Jazzimodo.

"Chilenos íntimos" se llama la temporada, que en octubre contará con las actuaciones de las cantantes Francisca Valenzuela (5 de octubre) y Denisse Malebrán (12) y de los cantantes Chinoy (19) y Carlos Cabezas (26), todos en el escenario del teatro Ladrón de Bicicletas.

Con seis años de trayectoria, Jazzimodo llegará a inagurar el ciclo con la presentación de su segundo disco. Liderado por la cantante Paz Court y el pianista Lautaro Quevedo, el grupo debutó con el álbum Jazzimodo (2008), difundido por canciones como "Caramelo", y con el segundo, Cortar y pegar (2011), editado en junio último, cumplieron su primera gira internacional con destinos a Estados Unidos y México.

Siguientes invitadas al ciclo serán las cantantes Francisca Valenzuela y Denisse Malebrán, que están estrenando sus respectivos álbumes Buen soldado (2011) y Mi caravana (2011). Sólo en este año Valenzuela ha actuado en los escenarios de Lollapalooza, el show de U2 y el Pop Festival de Shakira en Santiago, y Malebrán se remonta en su nuevo disco a la influencia musical de los años '60.

En las últimas dos semanas del mes se presentarán el cantante porteño Chinoy, quien con su irrupción en 2007 revolucionó el panorama musical local y en estos días prepara su tercer disco, y el cantante y productor Carlos Cabezas, con créditos como fundador del grupo Electrodomésticos y también como solista, condición en la que en la temporada pasada editó en paralelo los discos Desamanecer y Has sabido sufrir.

La temporada "Chilenos íntimos" es una presentación del programa de música chilena "Dulce patria" que conduce el periodista Iván Valenzuela en radio Cooperativa. El ciclo se desarrollará todos los miércoles del año a las 20.30 horas en la sala Ladrón de Bicicletas, de calle Dardignac 0163, Bellavista, Santiago (735 6040, 777 0536), con boletos disponibles por el sistema Ticketmaster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?