EMOLTV

Caso Michael Jackson: Ex paciente de Conrad Murray testifica en su contra

Un antiguo paciente del cardiólogo dijo que se sentió "abandonado" cuando el médico dejó de tratarlo para dedicarse por completo al "Rey del pop".

30 de Septiembre de 2011 | 16:24 | AFP
imagen

Russell dijo que habló por teléfono con Murray el día de la muerte de Jackson.

Reuters

LOS ANGELES.- Este viernes continúa en Los Angeles el juicio contra Conrad Murray, el médico acusado de provocar la muerte de Michael Jackson. En la audiencia, se presentó esta mañana un ex paciente del doctor que aseguró haberse sentido "abandonado" por éste cuando se despidió de sus pacientes para atender exclusivamente al cantante.

El Testigo, Robert Russell describió la atención que había recibido del cardiólogo después de sufrir un ataque al corazón en marzo de 2009, en Las Vegas.

Dijo que estaba contento con el doctor Murray entre esa fecha y mediados de junio de 2009. "¿Siente que le salvó la vida?", preguntó la fiscal Deborah Brasil. "Sí," respondió Russell.

Pero dijo que todo cambió cuando Murray le dijo que tendría que dejar su consultorio para "ocuparse de un paciente en el Reino Unido". A Russell se le canceló una primera cita de seguimiento con Murray 15 de junio de 2009, y luego una segunda, el 22 de junio.

"Me sentía un poco frustrado. Era mi vida la que estaba en juego, y yo quería saber exactamente cómo estaba. Sentí que me debía una respuesta", dijo Russell ante la corte.

El 25 de junio, día de la muerte de Michael Jackson, Russell llamó al consultorio del doctor Murray y amenazó con demandarlo si el médico no le contestaba. El paciente recibió tras ello un mensaje de Murray -que lo llamó mientras estaba en la casa del cantante en la mañana de su muerte- para decirle que su corazón estaba "reparado".

"Me pareció extraño porque él me había dicho que después de una crisis cardiaca, el corazón no se podía reparar". Russell también señaló que en el consultorio de Murray, que tenía su historia clínica, no le habían proporcionado ningún contacto con otro cardiólogo para reemplazar a Murray. "Me sentí abandonado", dijo.

Se prevé que este cuarto día del juicio continúe con el testimonio de los paramédicos enviados a la mansión de Jackson.

El artista murió de una "grave intoxicación" de propofol, un potente anestésico que utilizaba como ayuda para dormir.

Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario, enfrenta hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?