EMOLTV

Vocalista de System of a Down aplaude movimiento estudiantil tras arribar a Chile

Serj Tankian indicó en su Twitter que los estudiantes del país son un ejemplo a seguir. "Bravo por la juventud de Chile", afirmó.

07 de Octubre de 2011 | 14:45 | Emol
imagen

Esta noche System of a Down se presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida.

EFE

SANTIAGO.- Este viernes el vocalista de System of a Down, Serj Tankian, se sumó a la amplia lista de artistas que ha manifestado su apoyo al movimiento estudiantil.

El líder de la banda armenio- estadounidense publicó varios mensajes en su Twitter tras llegar a Chile con sus tres compañeros de SOAD, con quienes ofrecerá esta noche un concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida.

"Podemos aprender un montón de los estudiantes chilenos que protestan acá en Santiago. A pararnos por nuestros derechos por una reforma educacional mejor y más justa", dijo el cantante tras percibir el clima social del país.

El músico destacó en la red social que los estudiantes están dispuestos a enfrentar la represión por sus ideales. "Son golpeados con gas lacrimógeno, lanzaaguas y son arrestados por querer más recursos públicos para educación y más justicia en la entrega de subsidios a privados", indicó.

"Tienen esta incrédula idea de que todos merecen la oportunidad de tener una buena educación. Bravo por la juventud de Chile", añadió el intérprete de "Toxicity".

El concierto de System of a Down provocó recelo en la alcaldía de La Florida. El edil de la comuna, Roberto Carter, presentó el pasado miércoles un recurso de protección en Tribunales, con el fin de impedir el concierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?