EMOLTV

Pedropiedra y María Colores visten de nuevas tonalidades el ciclo #Descúbrelos

Tras el rock de Sinergia y Altazores, y la apuesta personal de Manuel García y Diego Álvarez, los cantautores aportarán la cuota de colorido y frescura a la tercera noche del ciclo, que Emol transmite hoy en directo.

19 de Octubre de 2011 | 11:56 | Emol
imagen

María Colores llega a #Descúbrelos, una de las propuestas más refrescantes de esta temporada.

El Mercurio

SANTIAGO.- Colorido pop e ímpetu de autor. Eso eso es lo que habrá esta noche en la SCD de Bellavista, en la tercera noche del ciclo "#Descúbrelos en Emol TV", que encabezarán Pedropiedra y la emergente María Colores, dueña del hit "Llamadas perdidas".

La cantante, una de las ganadoras del último concurso del Sello Azul, ha sido una de las chilenas más difundidas de los últimos meses de la mano de ese tema, una pieza tan colorida como su nombre, con toques de jazz y espíritu pop.

La canción además da nombre al disco debut de María Magdalena Ortiz, que mantiene esas mismas corrientes como piedra angular, con espacios para soplidos de swing, bossa nova y otros estilos, siempre con el piano como protagonista.

Con esa propuesta es que María Colores se encargará de abrir esta nueva jornada de #Descúbrelos, que continuará Pedropiedra, uno de los artistas más reconocidos de la nueva generación de músicos chilenos.

Prenominado al Oscar por "Ayayayay" y aplaudido transversalmente por su disco homónimo de 2009, entre otros logros, hoy Pedro Subercaseaux vuelve a hacerse oír de la mano de su segunda producción como solista, Cripta y Vida (2011).

El disco, del que acaba de extraer el single "Occidental" (con video estilo "Forrest Gump" dirigido por Álvaro Díaz), nuevamente lo ha llevado a figurar entre los más destacados de la temporada. "No he parado de tocar, y mientras haya trabajo, es porque está funcionando bien", dijo el propio Pedropiedra en reciente entrevista con Emol.

Tanto para quienes lo han visto últimamente como para los que nunca han escuchado sus canciones en vivo, la presentación podría ser sorprendente. Ello porque el músico optará por un formato más íntimo, con nuevos arreglos para algunas de sus canciones, acompañado sólo de su versátil tecladista, y con el propio Subercaseaux transformado en un verdadero "hombre orquesta", tocando guitarra y percusiones al mismo tiempo.

Todo partirá a las 21:00 horas en la sala de Santa Filomena 110 (barrio Bellavista), con entrada única a $3.000, pero los que no puedan asistir podrán seguir ambas presentaciones en directo a través de Emol y el sitio www.emol.com/descubrelos/, donde además podrán compartir sus opiniones vía Facebook y Twitter, usando el hashtag #Descúbrelos. ¡Conéctense esta noche!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?