EMOLTV

Darren Aronofsky dirigirá el primer videoclip del disco de Lou Reed con Metallica

El director de "El cisne negro" se encargará de la producción de la canción "Iced Honey".

04 de Noviembre de 2011 | 08:51 | AP
imagen

Lou Reed junto a James Hetfield y Lars Ulrich en la presentación del disco en Nueva York.

AP

NUEVA YORK.- El cineasta estadounidense Darren Aronofsky dirigirá el primer video musical del nuevo álbum de Metallica y Lou Reed, Lulu.

El director de las películas nominadas al Oscar "El cisne negro" y "El luchador" producirá el video para la canción "Iced Honey". Las escenas serán grabadas en la zona de la Bahía de San Francisco y se podrán ver el próximo mes.

El baterista de Metallica Lars Ulrich dijo en un comunicado del jueves que trabajar con Reed y Aronofsky es "un sueño hecho realidad".

Ulrich dijo que hacer el álbum y el video es un gran capítulo de su vida.

"Como si haber hecho un disco con Lou Reed no fuera suficiente, ahora podré hacer un video con Darren Aronofsky, quien ha sido uno de mis cineastas favoritos desde su película 'Pi"'.

El veterano Reed dijo que comparte la admiración de Ulrich por esa película y dijo que espera que el video sea "el próximo "El cisne negro"' de Aronofsky.

El cineasta contará con su camarógrafo Matthew Libatique, quien será el director de fotografía en el proyecto. Libatique ha trabajado con Aronofsky y en varias películas de Spike Lee.

Lanzado el martes, Lulu es el proyecto conjunto entre Reed y la banda de metal inspirado en la obra del dramaturgo alemán Frank Wedekind. Reed ha dicho que el álbum tiene "la mejor música que he hecho".

Hace varios años la obra de Wedekind "El despertar de la primavera" fue adaptada por el músico Duncan Sheik y el escritor Steven Slater, tras lo cual ganó el Tony al mejor musical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?