EMOLTV

Viuda de Roberto Matta regaló escultura del artista a los estudiantes de la FECh

Germanna Ferrari participó en el homenaje realizado al artista en el Senado, donde se encontró con Camila Vallejo.

10 de Noviembre de 2011 | 00:37 | UPI
imagen

Germana Ferrari junto al presidente del Senado, Guido Girardi; la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, y el vicepresidente de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier.

Cristián Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La viuda de Roberto Matta, Germana Ferrari, donó a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) una escultura creada por el artista.

Ferrari vino al país desde Francia para participar en el homenaje realizado el miércoles al Premio Nacional de Artes, en el centenario de su natalicio. Durante el acto, regaló al Senado la escultura en bronce "Aphridionne", que llegará al país al fines de esta semana.


Justo en el momento en que Ferrari llegó a la oficina de la presidencia del Senado finalizaba la reunión de los legisladores con los directivos de la Confech. La ocasión fue aprovechada por el presidente del Senado, Guido Girardi, quien le presentó a Camila Vallejo, presidenta de la FECh.


De manera espontánea, la viuda del artista donó a los estudiantes una segunda obra, la escultura en bronce "Atlantine", que hará llegar prontamente al país.


"Matta siempre estuvo ligado a la educación, a los temas de los estudiantes y esta escultura, que es una especie de mascota, es para la unidad de los estudiantes", declaró Ferrari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?