EMOLTV

Actores chilenos comparten premio en festival de cine gay en Madrid

Roberto Farías, quien ya había sido galardonado en Portugal, compartió el trofeo con Héctor Morales por su actuación en "Mi último round".

15 de Noviembre de 2011 | 17:55 | Emol
imagen

Héctor Morales y Roberto Farías en una escena de ''Mi último round''.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Los actores nacionales Roberto Farías y Héctor Morales, protagonistas de la cinta chilena "Mi último round", resultaron ganadores del premio a la mejor actuación en el Festival LesGaiCineMad, cita española dedicada al cine que aborda temáticas homosexuales.

La película de Julio Jorquera, que ha sido exhibida en festivales como Valdivia, Tribeca, Bafici y Toulouse, narra la inesperada historia romántica entre un boxeador osornino interpretado por Farías y un auxiliar de cocina que encarna Morales.

El premio se suma a otro galardón que ya había obtenido Farías por su rol en Festival de Cine Gay "Queer Lisboa", realizado este año en la capital portuguesa, y que ratifica el buen 2011 que ha tenido el actor que también debutó como director.

El galardón del jurado al Mejor Largometraje de Ficción del festival recayó en "Weekend", de Andrew Haigh, mientras que el Mejor Documental fue "Le Ciel en Bataille".

"Mi último round" se exhibió esta semana en Santiago en el marco del Festival de Cine Lésbico Gay Bi Trans que se desarrolla actualmente en la capital. La película recientemente también había obtenido un importante galardón en España, al recibir el trofeo Diversidad al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Gay de Barcelona.

En la cinta además participan Manuela Martelli, Gonzalo Robles, Tamara Acosta, Alejandro Trejo, Ariel Mateluna, Luis Dubó y Armando Navarrete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?