EMOLTV

Isabel Pantoja será sometida a juicio por lavado de dinero en junio del próximo año

La cantante española arriesga tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 2,6 millones de euros.

12 de Diciembre de 2011 | 11:59 | DPA
imagen

El final del proceso judicial no se prevé para antes de abril de 2013.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

MALAGA.- La cantante española Isabel Pantoja será sometida a un juicio en junio próximo,  por el delito de lavado de dinero que habría cometido con su ex pareja, el antiguo alcalde de la localidad andaluza de Marbella, Julián Muñoz, y la ex mujer de éste.

El juicio en la Audiencia Provincial de Málaga arrancará el 28 de junio, según informaron hoy medios españoles. El final del proceso no se prevé para antes de abril de 2013.

Pantoja se enfrenta a una pena de hasta tres años y medio de prisión y a una multa de 3,7 millones de euros en el caso de ser declarada culpable. Según la fiscalía, la tonadillera, de 55 años, contribuyó a blanquear dinero negro del ex alcalde Muñoz durante su sonada relación sentimental.

Además de la cantante, el ex alcalde de Marbella y su ex mujer, Maite Zaldívar, en el banquillo de los acusados se sentarán otras siete personas.

Esta causa se deriva del "caso Malaya", que destapó en Marbella la mayor red de corrupción urbanística en la historia de España.

La fiscalía sostiene que tanto la ex mujer de Muñoz como después Pantoja "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes" que recibieron del alcalde y "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente" por él.

La fiscalía pide para Muñoz siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por delitos de cohecho pasivo y blanqueo de dinero. Contra su ex mujer pesa la misma acusación que contra Pantoja. La fiscalía reclama para ella tres años y medio de prisión y una multa de 2,6 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?