EMOLTV

Alemania despide los restos de la escritora Christa Wolf en emotiva ceremonia

La novelista fue sepultada en un cementerio de Berlín, ante docenas de artistas y autoridades del país.

13 de Diciembre de 2011 | 16:13 | DPA
imagen
EFE

BERLÍN.- La la escritora Christa Wolf fue despedida hoy en Alemania en un emocionante entierro en Berlín, al que acudieron voces de las letras germanas como el Premio Nobel Günter Grass.


La novelista fallecida el pasado uno de diciembre, a los 82 años de edad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana.

Junto a Grass acudieron numerosos familiares, amigos y representantes de la vida cultural y política de Alemania, como la actriz Corinna Harfouch, el músico Andrej Hermlin y el representante del partido La Izquierda, Gregor Gysi.

A la salida, se formó una larga cola para firmar en el libro de condolencias.

Wolf era una de las voces más reconocidas de la literatura alemana de posguerra. Novelista, ensayista y guionista, fue frecuente candidata al Nobel y obtuvo en 1980 el premio Georg Büchner, el más prestigioso de las letras alemanas.

En su obra destacan novelas como "Casandra", "El cielo dividido" o "Reflexiones sobre Christa T.", donde trató los aspectos positivos y negativos de la vida en la antigua Alemania oriental (RDA) y reflejó los destinos divididos por el Muro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?