EMOLTV

Luis Alberto Spinetta sufriría un cáncer avanzado y su estado sería grave

Medios trasandinos informan de la delicada situación del legendario músico, cuyo entorno habría buscado mantener la información en reserva para no preocupar a los seguidores.

23 de Diciembre de 2011 | 12:32 | Emol
imagen

Spinetta en su última ocasión en Chile, en junio de este año. Poco después, sería operado por primera vez.

El Mercurio

SANTIAGO.- El músico Luis Alberto Spinetta, una de las mayores leyendas del rock argentino, sufriría de un cáncer muy avanzado en la zona abdominal, según informaciones que difunden medios argentinos a esta hora.

El rockero, autor de piezas que han marcado a todo el continente (como "Muchacha ojos de papel"), se había ausentado de diversas actividades públicas en las que se esperaba su presencia, lo que comenzó a preocupar a sus seguidores durante el año.

Según informa el diario argentino "La Nación" en su sitio web, la noticia fue confirmada por el propio entorno del músico, que habría optado por mantener el tema en reserva para no preocupar a los fans.

Spinetta, referente referente para generaciones de músicos en Argentina, había tenido que suspender una presentación en junio para luego ser operado dos veces de su hombro izquierdo, afectado por una fuerte dolencia.

Luego, en octubre, llamó la atención su ausencia en el show de regreso de Illya Kuryaki and The Valderramas (la banda de su hijo Dante), lo que llevó a que circularan nuevos rumores en torno a su salud.

La primera información sobre el estado del músico surgió en el diario "Muy", quienes hablaron de un cáncer "terminal" y de una condición actual "muy grave".

En la actualidad, Spinetta tiene 61 años, y una carrera brillante que partió en los 60 con el grupo Almendra. Luego lideró bandas como Pescado Rabioso, Invisible y Jade. En solitario, siguió manteniendo su lugar en la punta de la pirámide del rock trasandino durante décadas.

A Chile ha venido en muchas menos ocasiones que sus colegas, pero siempre con una gran recepción. La última ocasión fue en junio de este año, poco antes del retiro que extiende hasta hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?