EMOLTV

Andrew Lloyd Webber dice que JJ.OO. forzarán suspensión de musicales en Londres

El compositor estima que muchas salas cerrarán durante la cita deportiva, ante el escaso interés del público.

30 de Diciembre de 2011 | 10:41 | AP

LONDRES.- El famoso compositor y dueño de cadenas teatrales Andrew Lloyd Webber, aseguró que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán un fuerte impacto negativo en las salas de la capital británica, que en su mayoría deberán cerrar durante la realización del encuentro deportivo.

Lloyd Webber dijo hoy que la justa atlética significará que sea "muy difícil" que los shows que se presentan en West End tengan buenos resultados, por lo que pronosticó que al menos los tres principales musicales que están en cartelera simplemente dejen de exhibirse durante las semanas de los Juegos Olímpicos.

El compositor dijo a la cadena "BBC" que los grandes éxitos, como su propia obra "El fantasma de la ópera", sí permanecerán en cartelera, pero otros tendrían demasiadas dificultades para atraer al público.

El músico añadió que por ahora la compra anticipada de boletos para los espectáculos de West End apenas están en un 10% de sus niveles habituales.

El grupo de Really Useful Group, propiedad de Lloyd Weber, es dueño de siete grandes teatros de Londres. Otros actores de la industria también han anticipado una caída en la demanda por este tipo de espectáculos en el verano londinense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?