EMOLTV

Serie de mafiosos basada en "Goodfellas" encuentra casa televisiva

La cadena AMC, la misma de "Mad Men", "Breaking Bad" y "The Walking Dead", llevará a la pantalla chica una adaptación de la famosa película de Martin Scorsese.

10 de Enero de 2012 | 14:13 | Emol
imagen

El elenco original de ''Goodfellas'', que ahora será trasladada a la pantalla chica por su guionista original.

Archivo

SANTIAGO.- El éxito que ha conseguido "Boardwalk Empire", la serie de gángsters que emite la cadena HBO, definitivamente le dio un nuevo impulso al proyecto de llevar a la pantalla chica una adaptación de la famosa película "Goodfellas" (1990).

El largometraje dirigido por Martin Scorsese, quien precisamente ha estado involucrado en "Boardwalk Empire" como productor y director del primer capítulo, será la base de una producción para la pantalla chica que estará a cargo de la cadena AMC.

La señal de cable ha ganado gran reputación gracias a sus premiadas series, principalmente "Mad Men" y "Breaking Bad", aunque también ha logrado éxito de público con otras producciones como "The Walking Dead" y "The Killing".

De acuerdo al sitio "Deadline", será Nicholas Pileggi, guionista de la película original, uno de los coautores de la adaptación para la pantalla chica, en colaboración con Jorge Zamacona. Ambos servirán como productores ejecutivos.

El proyecto se venía gestando desde hace más de un año, pero recién ahora con el compromiso de AMC se acerca a tener la luz verde final que la ponga en la cotizada parrilla programática del canal.

La película, protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, sigue la historia del clan Lucchese entre 1955 y 1980, desde su ascenso a su caída.

Paralelamente, Pileggi se encuentra trabajando en otra serie de época para la cadena CBS, "Ralph Lamb", que narra la historia de un vaquero que se transformó en sheriff de Las Vegas en la década de 1960.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?