EMOLTV

Prince Royce pavimenta el camino a Viña con adelanto de su nuevo disco

Aunque al Festival llegará con apenas un disco editado, el bachatero abre la fase que culminará en la publicación de su segundo álbum, fechado para abril.

10 de Enero de 2012 | 16:53 | EFE / Emol
imagen

El cantante grabó recientemente su nuevo video, que estrenará a fines de este mes.

EFE

MIAMI.- El cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce, estrenará el próximo 16 de enero "Las Cosas Pequeñas", el primer sencillo de su segunda producción discográfica titulada Phase II, que saldrá al mercado el 10 de abril.

Con el lanzamiento, el intérprete engrosa parcialmente su currículo de cara a su próxima presentación en el Festival de Viña del Mar, fechada para el domingo 26 de febrero, noche que abrirá Luis Fonsi.

"Estoy muy ansioso por compartir mi nuevo material de bachata con el público y en especial con mis fans. 'Las Cosas Pequeñas' se trata de esas cosas que no cuestan mucho, pero tienen un gran valor sentimental, y significan mucho para uno", dijo Royce en un comunicado de prensa.

La versión digital de "Las Cosas Pequeñas" estará disponible a través de iTunes a partir del 24 de enero. El video, en tanto, se filmó la semana pasada en Nueva York, y se estrenará a fines de este mes.

Hasta ahora, Prince Royce cuenta sólo con un álbum homónimo publicado en marzo de 2010, del que extrajo cuatro exitosos singles, entre ellos "Corazón sin cara". La placa le permitió alcanzar triple disco de platino en EE.UU. y Puerto Rico.

"Después de la gran acogida que le ha dado el público a mi primer álbum, me he sentido más inspirado que nunca para lanzar mi nuevo material. Es una evolución natural de mi música bachata, y con ella quiero llevar mensajes positivos, así como brindarle música bailable a la gente", expresó Royce.

El cantante fue una de las revelaciones latinas de las últimas temporadas, lo que se reflejó en su figuración durante once semanas en el primer lugar de la revista Billboard, además de cuatro premios Latin Billboard, tres Lo Nuestro, cuatro Juventud y dos nominaciones al Grammy Latino (2010 y 2011).

Aunque hasta ahora sólo cuenta con ese primer disco, ya alista el lanzamiento no sólo de su segundo álbum de bachata, sino además de un disco de pop en inglés. "Estamos trabajando con los productores de Justin Bieber y Chris Brown, y es algo muy interesante también. Pero primero está la producción de bachata", explicó a Emol en 2011, cuando defendió su presencia en Viña 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?