EMOLTV

Cantante puertorriqueño Sie7e está de vuelta en Chile en busca de la consolidación

El intérprete de la popular "Tengo tu love" se presentará mañana en el festival "Viva Dichato", tras un primer paso por la Teletón. "Qué mejor manera de meterme en este país", dice sobre su recurrencia en eventos benéficos.

03 de Febrero de 2012 | 11:54 | Por Catalina Alarcón P., Emol
imagen

Además de su presentación en Dichato, el músico aprovechó su visita para realizar pequeñas actuaciones en Santiago y Viña del Mar.

Warner Music

SANTIAGO.- "Me meto en toda esta locura de hacer música precisamente para devolver. Para que sea más que entretenimiento, que diga algo y que sea parte de las soluciones, ésa es la intención", explica el puertorriqueño Sie7e, quien llegó esta semana a Chile para presentarse por segunda vez en el país.

Esta vez, el cantante llega para participar el sábado en el festival "Viva Dichato", que se desarrollará en la localidad de la región del Biobío con la finalidad de reimpulsar el turismo, tras el devastador terremoto y tsunami de febrero de 2010. El evento será transmitido en directo por Mega (22:00 horas).

"Dejaré el corazón puesto en la tarima", comentó el músico, y agregó que no dudó en aceptar la invitación, menos si era para un evento benéfico. "Cuando uno se convierte en figura pública tiene la responsabilidad, no opción, de usar cualquier tipo de convocatoria para devolver a la gente. Yo me meto con intenciones sociales, de lo contrario, no lo hago", explicó el intérprete de la popular canción "Tengo tu love".

El artista adelantó que además del tema que lo hizo conocido en el país, presentará piezas como su nuevo sencillo "I'm sorry", su versión en español de "Dont worry, be happy" y "Te regalo una promesa", entre otras.

Ésta no es la primera vez que el artista acepta participar en eventos benéficos en Chile. El año pasado se presentó durante el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional. "Qué mejor manera de meterme en este país, que me ha recibido tan bien, que devolviendo, y aparte es un esfuerzo maravilloso, muy noble y bonito. Ver como todos se convierten en uno, que todas las diferencias se borran por un día", explicó.

Además, el músico adelantó que a futuro planea crear una fundación para niños. "No quiero entrar en detalles hasta que sea real, pero algo que tenga que ver con bienestar general. Quiero establecerme mucho para que cuando vaya a cualquier parte y quiera abrir una en algún país, que me den acceso y que digan que sí, que es válido, 'lo trae Sie7e, vamos a hacerle caso'. Quiero que me den ese voto de confianza", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?