EMOLTV

Llega a Chile el tercer libro de la saga juvenil "Fablehaven"

En "La plaga de la sombra" sus protagonistas deberán luchar contra una plaga que amenaza a los seres mágicos.

29 de Febrero de 2012 | 11:50 | Por Alberto Rojas M., Emol
imagen

''La plaga de la sombra'' es el tercer volumen de la saga escrita por Brandon Mull.

Rocaeditorial

SANTIAGO.- En medio de la imparable oferta de novelas y sagas juveniles de corte fantástico que hay en librerías, "Fablehaven" se ha hecho un lugar de respeto entre los lectores. Así quedó demostrado con los dos primeros libros de la pentalogía escrita por Brandon Mull (en Estados Unidos se publicó el último tomo en 2010) acerca de unas verdaderas "reservas" donde viven seres mágicos como duendes y elfos, pero también otras criaturas menos amables.

La saga también se ocupa de aquellos que son los guardianes de estos lugares, como los abuelos de Kendra y Seth, los jóvenes protagonistas que en los primeros volúmenes se vieron catapultados a las maravillas y peligros de este "santuario" y sus habitantes.

"La plaga de la sombra" (Rocaeditorial / $ 12.000) es el tercer libro de la saga y empieza exactamente donde termina el libro anterior, durante el verano del segundo año de Kendra y Seth en "Fablehaven". Ahora un peligro desconocido acecha a este "santuario". Algo o alguien liberó una extraña plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth es el primero en descubrirlo, pero también se da cuenta —a medida que la infección se extiende— de que la reserva está en verdadero peligro, porque no podrán contener la plaga mucho tiempo más.

Mientras tanto, Kendra y los Caballeros del Amanecer viajarán a una reserva lejana para encontrar un objetivo mágico que los podría ayudar, antes de que el enemigo se lo arrebate.

En esta nueva aventura el lector podrá conocer rincones desconocidos de la "reserva" de criaturas mágicas e incluso descubrir una nueva; el mundo de "Fablehaven" se expande.
Christopher Paolini, el joven autor de la tetralogía de "Eragon", asegura que "el mundo que ha creado Mull es profundo, misterioso, mágico y lleno de descubrimientos sorprendentes y de peligros inesperados. Ojalá los hubiera leído con 10 o 12 años". Bueno, ahora no sólo los lectores de esa edad pueden disfrutar de esta apasionante saga.