EMOLTV

Fallece en Ibiza el destacado pintor chileno Andrés Monreal

Su pintura recibió la influencia europea de los artistas que Monreal admira como Giorgio de Chirico, las antiguas técnicas pictóricas y el vestuario teatral.

12 de Marzo de 2012 | 18:58 | Emol
SANTIAGO.- El sábado 10 de Marzo a las 19:30 dejó de existir en la ciudad de Ibiza el destacado pintor chileno Andrés Monreal, quien vivió en Europa durante sus últimos 60 años. 

Su obra ha sido destacada por críticos internacionales como un puente entre las tradiciones pictóricas latinoamericanas y europeas y como un ejemplo del "realismo mágico" llevado a la tela.

Andrés Benjamín Gómez Monreal, de nombre artístico Andrés Monreal, nació el 7 de marzo de 1932 en Santiago. Con estudios de teatro y otras inquietudes artísticas, trabajó como dibujante en el Taller de estampados textiles de Pablo Burchard Aguayo.

Viajó a Europa en 1953. Tras recorrer España y Francia, se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó como actor de teatro, cine y televisión. También realizó decorados escenográficos y otros oficios que compartió con la pintura.

Se radicó por más tiempo en Madrid y hacia la década de los 80 en Ibiza, España. Posteriormente se radicó en París, Francia.

Su pintura recibió la influencia europea de los artistas que Monreal admira como Giorgio de Chirico, las antiguas técnicas pictóricas y el vestuario teatral.

El artista logró formar su propio lenguaje con características neofigurativas y surrealistas en composiciones donde la figura humana es el elemento principal en situaciones escenográficas y atemporales.

En sus obras usó técnica al óleo y mixta de óleo y pastel, funde veladuras con relieves y texturas de las telas logrando especiales efectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?