EMOLTV

Adele desplaza a Pink Floyd en ránking de los discos más vendidos de la historia en Gran Bretaña

El segundo disco de la cantante, "21", destronó de la séptima posición a "The Dark Side of the Moon", con 4,142 millones de copias comercializadas.

20 de Marzo de 2012 | 12:07 | Emol
imagen

Adele podría pasar al sexto lugar si vende otras 12 mil copias.

EFE

SANTIAGO.- Luego de consolidarse como la cantante británica más popular del último año, Adele ahora suma un nuevo triunfo: desbancó a Pink Floyd del séptimo lugar en el ránking de los discos más vendidos de su país.

El segundo disco de la intérprete de Rolling in the Deep, 21, ha vendido 4,142 millones de copias en el Reino Unido, dejando en octavo lugar las 4,116 de The Dark Side of the Moon, de la banda fundada por Roger Waters.

La brecha entre 21 y el disco que ocupa el sexto lugar, Brothers In Arms, de Dire Straits, es de sólo 12 mil copias, por lo que es muy posible que la ganadora del Grammy a mejor intérprete del año llegue pronto a esa posición.

La lista de “Álbumes más vendidos de todos los tiempos” en el Reino Unido es encabezada por Queen y su compilado Greatest Hits. Le siguen los Beatles con Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.

La tercera ubicación es para la producción de Abba Gold y la cuarta se la adjudica Oasis con (What's The Story) Morning Glory? El quinto lugar lo ocupa, por ahora, Thriller, de Michael Jackson, quien también se sitúa en el noveno puesto con Bad. La lista es cerrada por Queen y la segunda entrega de sus grandes éxitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?