"Los juegos del hambre" es calificada para mayores de 18 años en Chile

En otros países, como Estados Unidos y Gran Bretaña, se aplicaron calificaciones menos restrictivas que permiten espectadores a partir de los 13 años.

SANTIAGO.- La esperada adaptación cinematográfica de la saga literaria "Los juegos del hambre", que llega este jueves a los cines chilenos, fue decretada para mayores de 18 años, de acuerdo a la decisión del Consejo de Calificación Cinematográfica.

Cinta basada en la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins, que arriba a las salas locales un día antes que en Estados Unidos, retrata un sádico juego en el que participan jóvenes seleccionados en un oscuro futuro, en el que deben intentar matarse entre ellos.

Las novelas han sido leídas ampliamente por un público adolescente y por tanto, como era esperado, muchos de ellos ya habían adquirido entradas de preventa para ver la cinta, pese a que recién esta semana se supo qué calificación tendrían.

Representantes de la cadena Cinemark explicaron que las entradas son válidas y los fanáticos que sean menores de edad de todas formas pueden asistir al cine, si es que cumplen con el requisito de asistir con uno de sus padres, mayor de 18 años.

En Estados Unidos la película había sido calificada con la sigla PG-13 (no recomendada para menores de 13 años), mientras que en Gran Bretaña fue confirmada como 12A (mayores de 12 años). Otros países europeos aplicaron censuras similares, entre 11 años (Suecia, Noruega) y 14 años (Suiza).

El estreno de este jueves en Chile será precedido por algunas funciones nocturnas que se llevarán a cabo el miércoles 21 de abril, además de actividades especiales preparadas por fanáticos en Santiago y regiones. En el complejo Cinemark La Serena estará una maqueta que recrea la arena de los 74° Juegos del Hambre, además de otras iniciativas de los fanáticos.

Emol
Martes, 20 de Marzo de 2012, 18:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion