Luc Besson durante una de las proyecciones promocionales de ''La fuerza del amor'' en Roma.
EFEPARÍS.- El cineasta francés Luc Besson, responsable de películas como "Azul profundo" y "El quinto elemento", afirmó hoy que un encuentro con la Premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi, le cambió la vida.
"Mi vida ya no es como era antes", dijo el cineasta de 53 años, cuya última película "La fuerza del amor" ("The Lady") -estrenada en el Festival de Roma- narra la vida de la luchadora por los derechos humanos. Suu Kyi, de 66 años, es el ícono del movimiento opositor y prodemocrático de Myanmar. En la actualidad lucha por un escaño en las próximas elecciones parlamentarias del 1 de abril.
"Estoy cansado del cinismo de nuestra sociedad. Nuestra sociedad se ha vuelto inhumana", dijo Besson, realizador de otras cintas como "Nikita" y "El profesional", en una entrevista a dpa en París.
"Los ricos son cada vez más ricos y los pobres, más pobres", agregó el realizador francés, quien afirmó haber quedado impactado por la fortaleza moral de Suu Kyi. "Es un ser maravilloso", dijo.
"La fuerza del amor", cuyo estreno está previsto preliminarmente para el 5 de julio en Chile, muestra la historia familiar y privada de la premio Nobel de la Paz de 1991.