EMOLTV

Cantante egipcio se suma a la lista de artistas que buscan el sillón presidencial de su país

Saad al Soghayar, famoso en su país, se suma a la lista que integran Youssou N'Dour, Rubén Blades, Wyclef Jean y Ronald Reagan, entre otros.

03 de Abril de 2012 | 15:41 | EFE
imagen

Youssou N'Dour fue el último cantante que buscó la presidencia de su país. En su caso, Senegal.

AFP

EL CAIRO.- Un famoso cantante egipcio, Saad al Soghayar, ha decidido presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales "para servir a los infortunados", por lo que hoy solicitó los papeles para inscribirse en el proceso.

Al Soghayar acudió esta mañana a la sede de la Comisión Electoral acompañado por un equipo de música integrado por percusionistas y flautistas, entre otros. Allí recogió los documentos necesarios para presentarse a los comicios presidenciales, previstos para los próximos 23 y 24 de mayo.

El cantante se suma así a la amplia lista de artistas que han buscado la presidencia en sus países, y que integran entre otros Rubén Blades y Ronald Reagan.

Al Soghayar explicó ante los periodistas que tomó la decisión después de ver que ciudadanos con distintas profesiones habían comenzado los trámites para concurrir en el proceso electoral.

Además, aseguró que las condiciones para ser candidato a la Presidencia de Egipto no son estrictas y que su programa electoral puede gustar a algunas personas.

Para Al Soghayar, que ha recaudado 55.000 firmas de apoyo a su candidatura, la suerte que tuvo cuando decidió cantar "puede jugar su papel por segunda vez" y convertirle en el próximo presidente de Egipto.

El artista insistió en que quería participar en las elecciones para que los "pobres no se sientan todavía humillados en su país y no sufran problemas después de la revolución", que causó la salida del expresidente egipcio Hosni Mubarak del poder en febrero del 2011.

Las prioridades del programa electoral de este candidato pasan por ofrecer el servicio médico gratuito para todos los ciudadanos y una vivienda a cada uno de los egipcios. Además, si lo eligen como jefe del Estado, Al Soghayar señaló que dejará de cantar.

Con ocasión de su presentación a las presidenciales, Al Soghayar compuso una canción para su campaña electoral en la que dice: "Soy un buen chico y conozco bien sus circunstancias... Les voy a dar a cada uno un departamento y un Tok Tok (un mototaxi de tres ruedas)".

"Si necesito el inglés cuando vaya a ver a Obama, llevaré a un traductor y volveremos en paz", dice Al Soghayar en su tema, según lo que comentó a los periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?