EMOLTV

"Mamá a los 15" y "Vida por Vida" alcanzaron empate técnico mientras coincidieron al aire

Ambos programas lograron un rating promedio de 15,4 puntos durante los casi 40 minutos en que compitieron. La serie médica de Canal 13 triunfó en el resultado final por cinco décimas.

05 de Abril de 2012 | 10:35 | Emol
imagen
TVN

SANTIAGO.- El promocionado debut de la segunda temporada del docu-reality "Mamá a los 15", luchó por parte importante de la sintonía nocturna del miércoles, logrando un rating promedio de 14,1 puntos entre las 23:09 y 00:17 horas.

Si bien el espacio conducido por Karen Doggenweiler no logró desbancar a "Mundos Opuestos" durante la media hora en que ambos compitieron (de 23:09 a 23:39 horas), sí fue capaz de luchar a la par con "Vida por Vida" por casi 40 minutos.

Ambos programas promediaron 15,4 puntos en los minutos que coincidieron al aire (de 23:40 a 00:17 horas). No obstante, la serie médica de Canal 13 se quedó con el liderazgo final, alcanzando 14,6 puntos en toda su emisión. "Mamá a los 15", por su parte, obtuvo un total de cinco décimas menos, es decir 14,1.

El programa de TVN elogiado por el Ministerio de Salud expuso el caso de Fabiana, una joven de 15 años que no se sentía preparada para criar a su hija, por lo que antes del parto consideró entregarla en adopción.

A diferencia de la temporada anterior,  los nuevos episodios se centran en el periodo post parto de las adolescentes, etapa en la que Doggenweiler juega un papel crucial como soporte psicológico. En esta historia en específico, fue testigo de cómo la joven logró superar sus dudas y decidir quedarse con el bebé.

Canal 13, por su parte, recibió el apoyo mayoritario de la audiencia y se impuso como uno de los temas más comentados de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?