EMOLTV

Radicales islámicos amenazan con sabotear concierto de Lady Gaga en Indonesia

La organización se opone a que la excéntrica artista actúe en Yakarta, ya que consideran que representa la "fe de Satán".

08 de Mayo de 2012 | 09:51 | EFE
imagen
AP
YAKARTA.- El Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, amenazó con sabotear el concierto que la cantante estadounidense Lady Gaga tiene programado en junio en Yakarta, por representar la "fe de Satán".

"Va a destruir la moral de la nación. Los musulmanes estamos preparados para impedir que se celebre el concierto", declaró el jefe del FPI en Yakarta, Salim Assegaf, según informó el diario "The Yakarta Post".

Esta organización emprendió una cruzada contra Lady Gaga, a la que acusa de "exhibicionismo" y de llevar la "fe de Satán" a Indonesia, un país en el que alrededor del 85 por ciento de sus 240 millones de habitantes profesa el islam.

Assegaf dijo que enviarán a varios miembros del FPI al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegue la artista para impedir que actúe en la capital.

En caso de que la primera táctica fracase, se infiltrarán entre los espectadores del concierto para ahuyentarlos, añadió Assegaf.

Lady Gaga tiene prevista una actuación en el estadio Bung Karno de Yakarta el próximo 3 de junio, dentro de su gira mundial "Born This Way Ball", un acontecimiento para el que ya se han vendido 60 mil entradas.

Hace casi diez días que Lady Gaga comenzó su tercera gira en Corea del Sur, y mantuvo hasta el último momento el misterio de cómo sería su presentación. En la ocasión, las autoridades del país prohibieron a los menores de 18 años asistir al concierto de la cantante, ya que consideran que una de sus canciones no es apta para los menores de edad.

El domingo se confirmó que la gira "Born This Way Ball" llegará a Chile este 15 de noviembre en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?