EMOLTV

Jurado comienza a deliberar en caso sobre asesinato de familiares de Jennifer Hudson

El miércoles ambas partes realizaron las exposiciones finales, antes de que se llegue a una resolución para el acusado, William Balfour.

10 de Mayo de 2012 | 08:55 | AFP
imagen

Jennifer Hudson estuvo presente durante todo el juicio.

Reuters

CHICAGO.- El cuñado de la ganadora del premio Oscar Jennifer Hudson amenazó con matar a su familia si la hermana de la actriz lo abandonaba, y cumplió con su promesa en un horroroso triple homicidio, afirmó la parte denunciante ante el jurado que comenzó su deliberación el miércoles.

A la policía le llevó tres días encontrar el cuerpo del sobrino de Hudson, de siete años, que fue raptado de la casa familiar luego de que la madre de la actriz y su hermano resultaran muertos por disparos en octubre de 2008.

La premiada estrella y su hermana Julia rompieron a llorar en silencio cuando la acusación les mostró las espeluznantes fotos de la escena del crimen.

Su madre, Darnell Donerson, de 57 años, aparecía muerta en el suelo con un camisón para dormir. Su hermano, Jason Hudson, de 29, yacía muerto en la cama llevando únicamente ropa interior verde.

El brazo sin vida del pequeño Julian King permanecía extendido en el asiento trasero del vehículo robado de su tío, su cuerpo, abatido en el suelo.

William Balfour "actuó movido por su obsesión, sus celos", dijo el ayudante del fiscal del estado, Jennifer Bagby, ante el jurado.

"Se lo dijo una y otra vez: si me dejas, te mataré. Mataré a tu familia primero. Tú serás la última en morir", agregó.

Los asesinatos que tuvieron lugar en el South Side de Chicago sacudieron la vida de Jennifer Hudson, menos de dos años después de que la finalista de "American Idol" ganara un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en el musical "Dreamgirls" (2006).

El largo juicio de dos semanas abrió una puerta al problemático barrio de Englewood donde Hudson creció y que su familia nunca abandonó.

Muchos de los testigos tenían antecedentes penales y varios testificaron sobre cómo el hermano de Hudson era un traficante de droga de poca monta.

La abogada defensora Amy Thompson insistió en que la policía falló al no investigar las conexiones del narcotráfico de Jason Hudson y decidir en su lugar que Balfour era el único sospechoso.

"Decidieron inmediatamente quién hizo esto y decidieron construir un caso en lugar de investigar un crimen", afirmó en sus declaraciones finales.

Thompson acusó a la policía de presentar pruebas clave, como las llaves del vehículo robado de Jason Hudson, que portaba Balfour cuando fue arrestado, y destruir la credibilidad de los testigos.

"Mi cliente es un hombre inocente", afirmó en tono vehemente ante el jurado. Y pidió "que hagan lo correcto: encontrar a los autores de este crimen y dejar a William Balfour libre".

El abogado de la acusación, James McKay, rechazó la teoría de la conspiración, contando al jurado que si la policía quería culpar a Balfour habrían hecho un mejor trabajo colocando su ADN en la pistola o en el auto robado.

McKay insistió en que había un "tsunami" de pruebas apuntando a la culpabilidad de Balfour, incluyendo el hecho condenatorio de que no hizo nada para ayudar en la búsqueda del desaparecido Julian o para consolar a su mujer de la que estaba separado.

En cambio, Balfour se escondió en casa de una amiga e hizo llamadas telefónicas para tratar de tener una falsa coartada antes de que fuera encontrado por la policía.

"Este crimen no estuvo motivado por dinero o drogas, era personal", dijo McKay. Un vengativo traficante de drogas que quería enviar un mensaje habría matado a Julian en la casa, no se habría llevado el cuerpo lejos y escondido el vehículo robado, afirmó.

"El único mensaje que envías al hacer eso no es para Jason, es para la madre del niño", destacó el abogado, antes de instar al jurado a declarar a Balfour culpable y hacer justicia para Darnell, Jason y Julian.

El jurado comenzó su deliberación en la tarde del miércoles.

Jennifer Hudson, quien lanzó su segundo álbum de estudio I Remember Me en marzo de 2011, y cantó "I Will Always Love You" en memoria de la difunta Whitney Houston en la gala de los premio Grammy este año, estuvo presente durante todo el juicio.

La actriz y cantante estuvo acompañada en la corte por el luchador profesional David Otunga, su pareja desde hace mucho tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?