EMOLTV

Johnny Depp: "Los vampiros no deberían parecer modelos de ropa interior"

El actor lanzó sutiles críticas contra la saga "Crepúsculo", mientras promociona su propia cinta sobre un chupasangre, "Sombras tenebrosas".

15 de Mayo de 2012 | 09:43 | Emol
imagen

Johnny Depp convertido en Barnabas Collins en para la película ''Sombras tenebrosas''.

Warner Bros. Pictures

SANTIAGO.- El actor Johnny Depp quiso alejarse lo más posible de la actual imagen de "galanes" que se le han dado a los vampiros, interpretando a Barnabas Collins "a la antigua" en la adaptación del clásico televisivo "Sombras tenebrosas".

Depp comentó que usó como principal referencia a Jonathan Frid, el actor que interpretaba a Collins en la serie televisiva y que falleció recientemente, a los 87 años.

"Él hizo algo asombroso con ese personaje, así que mi Barnabas está principalmente basado en el suyo, con algunos otros ingredientes añadidos y con un lenguaje un poco más florido", dijo Depp en una entrevista con el sitio "Flicks and Bits".

Uno de los aspectos que trabajó con el director Tim Burton, fue el de alejarse lo más posible a la forma en como han sido retratados los vampiros en producciones recientes como "Crepúsculo" o la serie televisiva "The Vampire Diaries".

"Hablamos temprano con Tim sobre eso, un vampiro debe verse como un vampiro, por lo que fue una especie de rebeldía contra vampiros que parecen modelos de ropa interior", comentó Depp entre risas.

El actor admitió ser un seguidor de la serie, emitida originalmente en la década de 1960, afirmando que "no había nada como ella, al menos no durante el horario diurno, con sus vampiros, fantasmas y brujas".

"Siempre me he sentido atraído por ese género, incluso siendo muy joven, así que cuando me aferré a 'Sombras tenebrosas', no la dejé ir. Obviamente la persona que inmediatamente me vino a la mente para este proyecto fue Tim Burton. Él se entusiasmó mucho cuando empezamos a desarrollarlo", comentó.

La película se estrenará en Chile el próximo 14 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?