EMOLTV

Subastan inédita foto de los Beatles cruzando Abbey Road por más de US$30 mil

La imagen es una de las 25 de la sesión de fotos que hizo el grupo para la portada del disco "Abbey Road" de 1969.

22 de Mayo de 2012 | 11:52 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES.- Una fotografía que muestra a los Beatles cruzando el paso de peatones de Abbey Road en sentido contrario al de la portada del famoso álbum de 1969 fue vendida hoy por 30.795 dólares en una subasta en Londres.

Un portavoz de la casa de remate Bloomsbury no quiso dar detalles de quién fue el comprador ni cómo se forjó la venta por "cuestiones de confidencialidad".

En la imagen, tomada por el fotógrafo Iain Mcmillan al lado de los icónicos estudios de grabación de Abbey Road, se ve a Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison caminando de derecha a izquierda por ese paso de cebra, en sentido opuesto al que sale en el disco.

Bloomsbury había estimado su precio en al menos 14.215 dólares, cifra que se fue superada con creces en la puja.

En la foto se aprecian otras diferencias notables con respecto al disco "Abbey Road" (1969), como el hecho de que McCartney lleva sandalias en lugar de ir descalzo y que no aparece el cigarro que sostiene en su mano derecha en la portada.

Ese disco, que incluye canciones como "Here Comes the Sun" o "Something", fue grabado entre febrero y marzo de 1969, en un momento en que al parecer había tensiones entre los componentes del cuarteto de Liverpool.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?