Andy Whitfield fue el primer protagonista de ''Spartacus'', pero luego abandonó el rol y falleció de cáncer el 2011.
ArchivoNUEVA YORK.- La cadena televisiva Starz comunicó lo que a primera vista parece ser una decisión poco habitual en el mundo de la pantalla chica: finalizará la sangrienta serie "Spartacus" la próxima temporada, pese a que se encuentra en su momento más alto de popularidad.
El canal informó hoy que la serie de acción y aventuras concluirá el 2013 mientras aún es un gran éxito, cerrando una historia que sólo contará de tres temporadas (cuatro si se cuenta la "precuela" que se emitió en formato de miniserie y que actualmente se exhibe en el cable para Latinoamérica).
Esta temporada el canal atrajo a 6 millones de espectadores en Estados Unidos, una cifra enorme para un canal de pago como es Starz.
Steven S. DeKnight, creador y productor ejecutivo de la serie, prometió que la temporada final será "sensacionalmente épica". Será un ciclo de diez capítulos que comenzará a emitirse en EE.UU. en enero del próximo año, pero que ya se encuentra en plena grabación en Nueva Zelandia.
La serie es protagonizada por Liam McIntyre como un esclavo traciano que se convirtió en revolucionario, que está en una cruzada por derribar el Imperio Romano. McIntyre tomó el papel que dejó Andy Whitfield, quien falleció de cáncer en septiembre del 2011.