EMOLTV

"Dama y obrero" alcanza inédita sintonía en su debut

La segunda producción nacional hecha especialmente para transmitirse en el horario de las 14:30, promedió 17,7 puntos y llegó a tener peaks de 20 tantos. Mientras que su antecesora, "Esperanza" debutó con 10,5 puntos.

11 de Junio de 2012 | 16:00 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''Dama y Obrero'' es la segunda teleserie de TVN hecha para el horario de las 14:30 horas.

La Segunda
SANTIAGO.- Un excelente debut tuvo "Dama y Obrero", la segunda producción de TVN producida para transmitirse especialmente en el horario de las 14:30 horas.

La nueva apuesta del canal nacional lideró la sintonía entre las 14:50 y las 15:43 horas, promediando 17,7 puntos, con peaks de 20 tantos en diferentes momentos del episodio, según cifras entregadas por TVN.

En segundo lugar quedó Mega, con 6,7 puntos, seguido por CHV con 5,9, Canal 13 con 5,2 y La Red con 1,5 tantos.

La teleserie protagonizada por María Gracia Omegna, Francisco Pérez-Bannen y César Sepúlveda, muestra la historia de Ignacia, una ingeniera que siempre ha tenido el mundo rendido a sus pies y que está comprometida con Tomás, un arquitecto que posee su propia empresa. Sin embargo, la vida de Ignacia comienza a cambiar cuando conoce a Julio, un hombre humilde que le ha tocado una vida dura.

"Es una teleserie que para nosotros es súper importante, porque es un poco volver a recalcar que el horario de las 2:30 de la tarde para nosotros como TVN es elemental y que siempre había estado tomada por producciones extranjeras", cuenta María Eugenia Rencoret, directora del área dramática del canal.

La fórmula ya había sido probada el año pasado con "Esperanza", la primera producción hecha por TVN para este horario, la cual promedió 10,4 puntos, y que debutó con 10,5 puntos y llegó a tener peaks de 13 puntos en su primer episodio.

"Nos dimos cuenta que el público nos prefiere, quiere ver ficción nacional y eso nos confirma que es un trabajo que tenemos que seguir haciendo, porque se lo debemos a la audiencia, porque efectivamente son buenas nuestras producciones y si les ponemos temáticas que les interesen y que les hagan identificarse, finalmente nos prefieren. Es por eso que es importante para nosotros como televisión nacional seguir explorando en este horario y no aflojar", agrega, aunque asegura que ese horario "no está ganado, pero esperamos consolidarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?