EMOLTV

Plácido Domingo dirigirá una ópera en el Festival de Verona

El tenor estará a cargo de "Aída" en dos funciones del prestigioso certamen italiano.

12 de Junio de 2012 | 10:24 | EFE
imagen
EFE

ROMA.-  El tenor español Plácido Domingo dirigirá dos funciones de la ópera "Aída" en el Festival de Verona, certamen que reunirá composiciones clásicas desde el del 22 de junio al 1 de septiembre.

Las presentaciones de la ópera de Verdi que encabezará Domingo se llevarán a cabo los días 28 de julio y 2 de agosto. A través de ellas se conmemorará la histórica representación que, en 1913, inauguró la primera temporada lírica del Festival de Verona.

El festival comenzará con "Don Juan", del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección artística del famoso director de cine florentino Franco Zeffirelli, que ha anunciado que sorprenderá al público con una interpretación de la pieza que evidencia la "fuerte carga" sexual del eterno seductor que es Don Juan.

El director israelí Daniel Oren dirigirá "Aída" el 23 de junio para quienes acudan a la "Arena"; para los espectadores del canal televisivo Sky 3D, y para aquellos que decidan ir a una de las 36 salas de cine que retransmitirán este concierto en toda Italia.

Con precios comprendidos entre los 20 y los 200 euros, los aficionados podrán disfrutar de 50 veladas musicales que, además de las anteriores, incluyen las óperas "Romeo y Julieta", de Charles Gounod, "Carmen", de Bizet, así como "Tosca" y "Turandot" de Giacomo Puccini.
Con este cartel, el Festival de Verona intentará, un año más, convertirse en una de las citas imprescindibles de la temporada estival de música clásica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?