EMOLTV

Martin Scorsese será "padrino" de la película que catapultó a director de origen chileno

"Easy Money", que le dio al sueco de padre chileno Daniel Espinosa la posibilidad de saltar a Hollywood, tendrá un ilustre aval en su estreno en Estados Unidos.

14 de Junio de 2012 | 17:18 | Emol
imagen

Daniel Espinosa junto a Denzel Washington, en el rodaje de ''Protegiendo al enemigo''.

UIP
NUEVA YORK.- El realizador sueco de origen chileno Daniel Espinosa ya tuvo su presentación formal en Hollywood con "Protegiendo al enemigo" ("Safe House"), protagonizada por Denzel Washington, pero ahora la cinta que le dio popularidad en su país de nacimiento llegará a Estados Unidos con Martin Scorsese como "padrino".

La distribuidora The Weinstein Company anunció un acuerdo con el director de "Toro salvaje" y "Buenos muchachos" para presentar y poner su nombre en el thriller "Easy Money" ("Snabba Cash"), la aplaudida con la que Espinosa despegó.

Esta cinta estrenada el 2010 en Suecia está basada en la novela homónima de Jens Lapidus y tiene como protagonista a Joel Kinnaman, quien tras el film también comenzó a gozar de fama gracias a su papel en la serie televisiva "The Killing" (y próximamente será protagonista del remake de "Robocop").

"Este tenso thriller me golpeó. Estoy entusiasmado porque un visionario como Martin Scorsese comparta mi pasión por esta película", afirmó Harvey Weinstein, cuya compañía estrenará la película en julio en Nueva York y Los Angeles.

Por su parte, Scorsese tampoco se quedó corto en palabras de elogio para Espinosa. "Quedé profundamente impresionado por 'Easy Money' de Daniel Espinosa, por su estilo duro y primario, que refleja el entorno y la vida de los personajes; por su poderoso sentido del destino, de gente con buenas intenciones que dan un mal giro y terminan pagando un precio terrible; y por la escalofriante y sorprendente evolución del héroe. 'Easy Money' es una historia dura y un film para ser considerado", afirmó.

El director, en tanto, dijo que es "un honor" que Weinstein y Scorsese hayan prestado atención a su película y "compartan mi pasión por contar historias". "No podría imaginar mi película en mejores manos para su debut en Estados Unidos", añadió.

Espinosa, que nació en Suecia y su padre es chileno, actualmente se encuentra trabajando en la película "The Outsider", una cinta sobre la mafia japonesa que podría tener al cotizado Michael Fassbender en su elenco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?