EMOLTV

"The Newsroom" marca el tercer mejor debut de una serie en HBO

La nueva creación de Aaron Sorkin fue vista por 2,1 millones de espectadores en Estados Unidos, siendo superada sólo por "Boardwalk Empire" (4,8 millones) y "Game of Thrones" (2,2 millones).

26 de Junio de 2012 | 12:50 | Emol
imagen

''The Newsroom'', protagonizada por Jeff Daniels como un malgenio rostro de un canal de noticias.

AP

SANTIAGO.- La cadena de cable HBO volvió a golpear fuerte con los ratings con el nuevo estreno de su parrilla de series, luego que el show "The Newsroom" recibiese la tercera mayor audiencia para un capítulo debutante en la historia del canal.

"The Newsroom", la serie creada por Aaron Sorkin ("The West Wing", "Red social") que se sumerge en el mundo tras las cámaras de un popular noticiario, atrajo a 2,1 millones de espectadores con el capítulo de estreno emitido el pasado domingo por la noche.

Se trata de uno de los mejores inicios para una serie del canal, sólo quedando atrás de "Boardwalk Empire", que en su momento convocó a 4,8 millones de personas, y la muy popular "Game of Thrones", cuyo primer episodio fue visto por 2,2 millones de espectadores.

Contando la repetición del capítulo en HBO, la cifra de espectadores aumenta a 2,7 millones en su día de estreno para "The Newsroom".

La serie, que no tuvo una buena acogida por parte de la crítica antes de su debut, se centra en la figura del periodista Will McAvoy (Jeff Daniels), rostro del noticiario de una ficticia cadena de cable, que pese a su alta popularidad ha marcado su carrera como un personaje "neutral" y "sin opinión".

Luego de una polémica intervención en un foro universitario, la carrera de Daniels se pone en riesgo y la llegada de un viejo amor (Emily Mortimer) para convertirse en la nueva productora ejecutiva del programa, desata profundos cambios en el espacio que comienza a retomar la senda incisiva que McAvoy admiraba del antiguo periodismo televisivo.

"The Newsroom" obtuvo mejor atención del público que otras series recientes, como la ya cancelada "Luck", o grandes éxitos como "True Blood", "The Sopranos" y "Six Feet Under", entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?