EMOLTV

Alfredo Castro vuelve al Festival de Venecia de la mano de una cinta italiana

El actor chileno regresará al prestigioso certamen con la película "É Stato il Figlio". En 2010 estuvo con "Post-Mortem".

26 de Julio de 2012 | 17:16 | Emol
imagen

En Venecia, Castro va por su segundo gran festival de 2012. Antes, había pasado por Cannes.

AP

SANTIAGO.- En 2008 Alfredo Castro conquistó al público y la prensa de diversos festivales de cine en el mundo, gracias a su actuación en la cinta "Tony Manero". En 2010, repitió parte de esa historia, entonces con "Post-Mortem".

Y ahora, en 2012, el actor se alista para volver a someterse al juicio de los más prestigiosos certámenes, aunque ya no al alero de una película chilena, sino que de su primera actuación en una cinta italiana.

La primera estación ya está definida: Castro estará por segunda vez en Venecia —festival por el que ya pasó en 2010—, para presentar "É Stato il Figlio" ("Fue el hijo").

La cinta formará parte de la selección oficial de la 69ª versión del certamen, que se realizará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

El paso por Venecia no será el primero de Castro por un festival de la primera línea europea este año. En mayo, pasó por la "Quincena de realizadores" de Cannes 2012, junto a la película "No", a la postre ganadora del premio "Art Cinema".

En "É Stato il Figlio", Castro comenzó su participación en junio de 2011, cuando grabó junto a Cipri en la ciudad italiana de Brindisi. El director lo convocó luego de maravillarse con su actuación en "Post-Mortem", que le valió premios como mejor actor en los festivales de La Habana, Cataluña y Guadalajara.

Ambientado en Sicilia, "É Stato il Figlio" narra la historia de una familia que ve cómo su hija menor es asesinada en un tiroteo, producto de una rencilla de la mafia siciliana.

Tras acogerse a un fondo estatal de reparación para las víctimas de la mafia, la familia paga sus deudas y se compra un lujoso auto, que se convierte en el centro y tema principal del grupo, hasta que uno de los hijos lo choca. Ello provoca una acalorada discusión, que termina con el padre asesinado en manos de un primo, aunque la familia decide culpar al hijo por razones económicas.

Ese hijo, rol clave en la cinta, es precisamente el rol que interpreta Castro, ya adulto, libre y confundido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?