EMOLTV

"Stefan versus Kramer" se convierte en el estreno chileno más taquillero de la historia

La primera cinta de Stefan Kramer se impuso en las salas de cine durante su debut el día jueves, y relegó al segundo lugar a "El caballero de la noche asciende".

03 de Agosto de 2012 | 09:19 | Emol
imagen

Kramer caracterizado como el presidente Piñera en una escena de su película.

Fox

SANTIAGO.- La película de Stefan Kramer se adjudicó ayer el primer lugar de la taquilla en los cines nacionales y se impuso como la película chilena más exitosa de la historia en su estreno, según informan hoy Fox y Ultracine.

Según las cifras preliminares entregadas el viernes en la mañana por el sitio Ultracine.cl, "Stefan versus Kramer" atrajo a 34.296 en su primer día de exhibición, número que según este portal especializado sólo es superado por "El caballero de la noche asciende" con 42.007 asistentes en su debut.

No obstante, la distribuidora de la película, 20th Century Fox, indica que la película tuvo el debut más exitoso de la historia en Chile, pues eleva el número a 75.322 espectadores en su primer día, superando incluso la cifra récord de "Los Simpsons" (74.046) y al cierre de "Harry Potter" (70.997).

La película dirigida y escrita por Kramer junto a Sebastián Freund y Lalo Prieto, ayer arrebató parte importante de la audiencia al cierre de la trilogía Batman, pues la producción de Christopher Nolan alcanzó sólo una tercera parte de los espectadores de "Stefan versus Kramer" (10.961 personas).

El éxito de la comedia familiar en su primer día de exhibición es un indicador de lo que debería suceder el fin de semana en los cines. Si la venta de entradas sigue el ritmo de ayer, se debería posicionar en el primer lugar de la taquilla hasta el día domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?