EMOLTV

"Amazonas": Boras expulsan de su comunidad a indígena que visitó "Primer Plano"

Aroldo Miveco fue apartado de su grupo porque "no supo defenderse" de las burlas que sufrió en el programa.

10 de Agosto de 2012 | 17:32 | Emol
imagen

''Dejó mal a nuestro trabajo y a nuestra comunidad'', dijeron los boras.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La polémica que despertó el reality show "Amazonas" sigue generando consecuencias en Perú. El último afectado fue el indígena Aroldo Miveco, quien fue expulsado de la comunidad bora por haber permitido, a juicio de sus congéneres, que se burlaran de él en "Primer Plano"

El Apu Bora (líder) del grupo indígena, Walter Flores, dio a conocer su decisión a la prensa peruana. Su hijo, Rafael, comunicó la resolución hoy.

"Nosotros lo hemos sacado de nuestra aldea porque dejó mal a nuestro trabajo y a nuestra comunidad por no saber defender a nuestra cultura. No pudo contestar bien en la entrevista que le hicieron, donde los chilenos se burlaban de él", dijo el indígena en declaraciones recogidas por La República.

Flores explicó que una de las actitudes que más irritó a su comunidad fue que no se haya defendido cuando le preguntaron "¿Te hablo en peruanito?".

Aunque los boras generaron una buena relación con la producción de "Amazonas", admitieron que les molestó que Miveco tuviera un romance con Tanza Varela, puesto a que ella tenía una relación en Chile.

Amazonas canceló sus últimos días de grabación en Perú luego de que autoridades peruanas les pidieran su retiro. La solicitud se produjo debido a los comentarios despectivos que emitieron algunos programas chilenos de farándula sobre los boras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?