EMOLTV

Obra estropeada se transforma en una piedra en el zapato para quienes la resguardan

El famoso "Ecce Homo" mal restaurado en España ha obligado al templo que lo acoge a tomar una serie de inusuales medidas, de cara a las misas de este fin de semana.

24 de Agosto de 2012 | 14:52 | Emol
imagen

Cecilia Giménez, de 81 años, intentó recomponer el rostro de Cristo en un muro de la iglesia. Éste fue el resultado.

EFE

SANTIAGO.- El famoso "Ecce Homo" mal restaurado en la localidad española de Borja está cada vez más cerca de transformarse en una piedra en el zapato para los encargados del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, en uno de cuyos muros está pintada la obra.

Luego de que el párroco del templo mostrara su temor a las mofas y recibiera el rechazo por parte del alcalde para cubrir la pintura, ahora además deberá realizar las misas de este fin de semana en compañía de guardias privados.

La razón está en que el revuelo internacional que causó la fallida restauración realizada por una mujer de 81 años, llegó justo días antes de una concurrida celebración religiosa: Las Fiestas de San Bartolomé, en la que los fieles veneran a la Virgen de la Misericordia.

En ese marco, está agendada una romería para este sábado, que tras un concurrido pasacalle finaliza en el templo, donde ya se decidió la presencia de guardias privados en los alrededores de la obra.

"Se rodeará con un cordón a un metro de distancia de la pared", dijo a Europa Press un concejal de Borja, quien también confirmó que habrá seguridad privada y presencia policial. La idea es "ordenar al público para que no se acumule gente y haya respeto, al ser un lugar de culto".

Sin embargo, no se prohibirán las fotos a la pintura, aunque se multiplicarán los carteles que recordarán que se está dentro de un espacio religioso.