EMOLTV

Cirque Du Soleil levanta la Gran Carpa con la que anuncia su regreso a Chile

Este 13 de noviembre la destacada compañía canadiense estrenará "Varekai", el espectáculo con el que regresan por cuarta vez al país.

29 de Octubre de 2012 | 17:29 | Por Catalina Alarcón, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Casi todo listo se encuentra para el estreno de "Varekai", el nuevo espectáculo con el que el Cirque Du Soleil planea entretener a toda la familia en su cuarta presentación en Chile.

Ni el calor que estuvo presente esta tarde impidió que la compañía canadiense siguiera con su tradición: levantar la Gran Carpa, que indica que parte de la compañía canadiense ya se encuentra en el país y que están a la espera del estreno, donde un elenco de más de 55 artistas de 19 nacionalidades darán el vamos a este nuevo espectáculo.

"Esto anuncia nuestra llegada. Si bajas por la colina, verás que ahora nuestra Gran Carpa instalada, algo que esta mañana no estaba. Es nuestra tradición en todos los países", explica Robert Mackenzie, tour manager del Cirque Du Soleil.

Desde 2006 que la compañía canadiense se ha encargado de cautivar al público. La primera vez lo hizo con "Saltimbanco", dos años más tarde con "Alegría", y en 2010 con "Quidam".

"Es nuestro cuarto show en Santiago y hemos tenido gran éxito en el pasado, lo que esperamos repetir este año. Además, esta vez es diferente, porque por primera vez venimos en verano", asegura.

En esta ocasión la famosa compañía llega con "Varekai" — que en la lengua gitana romané significa "en cualquier parte" —, espectáculo que se presentará desde este 13 de noviembre hasta el 9 de diciembre en la Ciudad Empresarial de Huechuraba.

"Varekai", creada en 2002 y dirigida por Dominique Champagne, cuenta la historia de un joven solitario cae del cielo y aterriza en las sombras de un bosque mágico, lleno de criaturas fantásticas, y desde ahí comienza a experimentar extrañas aventuras.

"'Quidam' era de un diferente director, la historia era oscura y misteriosa. En cambio, esta tiene más colores y un final feliz, algo que toda la familia puede disfrutar", explica sobre las diferencias que tiene el actual espectáculo con el que vino la compañía en 2010.

El show ya ha vendido más de 60 mil entradas en las dos semanas que lleva de preventa. Los boletos se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek, con valores entre los 21.250 pesos hasta los 85.000 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?