EMOLTV

Natalia Beristáin gana el premio a Mejor Largometraje en Festival de Cine de Morelia

La cineasta se adjudicó el reconocimiento por su cinta "No quiero dormir sola".

11 de Noviembre de 2012 | 13:47 | EFE
imagen

Natalia Beristain recibió el más importante galardón del Festival Internacional de Cine de Morelia.

EFE

MÉXICO.- Lamexicana Natalia Beristáin ganó el premio al Mejor Largometraje en la décima versión Festival Internacional de Cine de Morelia, gracias a la cinta "No quiero dormir sola".

El reconocimiento, ganado por la cineasta en su primera película, fue entregado por la actriz estadounidense Geraldine Chaplin, y además del galardón le significa a Beristáin un premio en dinero de US$ 9.160.

Natalia Beristáin llevó su película al pasado Festival de Cine de Venecia, donde la cinta tuvo una buena acogida que ha refrendado este fin de semana en Morelia.

En el Festival Internacional de Cine de Morelia fueron premiadas, además, Isabel Acevedo, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción por su trabajo "Para armar un helicóptero", y Alejandro García Caballero, con "Las tardes de tintico", como Mejor Cortometraje de Animación.

El Premio del Público se lo llevó "I Hate Love", de Humberto Hinojosa; mientras que "Paradero Norte" de Daniel Ulacia se llevó el de Mejor Cortometraje Documental, e "Inori", de Pedro González-Rubio, el de Mejor Documental Mexicano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?