EMOLTV

James Bond se pone a la cabeza de la taquilla estadounidense

La cinta "Operación Skyfall" se encumbró en el primer lugar con 88 millones de dólares recaudados, aunque a nivel mundial ya ha sumado alrededor de US$ 500 millones.

11 de Noviembre de 2012 | 15:33 | DPA
imagen

Daniel Craig vuelve a convertirse en el agente 007 en ''Operación Skyfall''.

AP

LOS ANGELES.- La nueva película de James Bond, "Operación Skyfall", conquistó este fin de semana el primer puesto de la taquilla estadounidense al ingresar unos 88 millones de dólares desde este viernes.

Con dicha cifra, la nueva película con Daniel Craig en el papel del agente 007 incluso superó a todas las anteriores. "Operación Skyfall" es la vigésimo tercera película de James Bond.

La anterior, "Quantum of Solace", había registrado en su estreno nortemericano en 2008 ingresos por 68 millones de dólares; mientras que "Casino Royale", en 2006, US$ 40 millones.

A nivel mundial, "Operación Skyfall", con Javier Bardem en el papel de villano, ya lleva ingresados más de 500 millones de dólares.

La producción animada "Ralph, el demoledor" ("Wreck-It Ralph") quedó desplazada este fin de semana al segundo puesto con 33 millones de dólares, suma con la que ya alcanzó los 93 millones de dólares en las taquillas norteamericanas.


El drama "Flight", con Denzel Washington en papel protagónico, recaudó 15 millones de dólares y se situó en el tercer puesto. En esta película, el ganador del Oscar interpreta a un piloto que adquiere gran renombre después de que se produzca un accidente en el que muchos pasajeros sobreviven. Luego sale a la luz que consume drogas y alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?