EMOLTV

Estrenan documental que explica a fondo la ira del huracán "Sandy"

El domingo 25, Nat Geo mostrará la cinta que explica el origen de la mega tormenta que a finales de octubre azotó a Nueva York.

18 de Noviembre de 2012 | 16:17 | Emol
imagen

A finales de octubre, el huracán Sandy azotó Nueva York, dejando un centenar de muertos.

EFE

SANTIAGO.- Parecía una película, sin embargo, fue real. A finales de octubre, Nueva York y otras zonas de Estados Unidos fueron azotadas por "Sandy", una de las peores tormentas de su historia, que dejó un centenar de muertos e impactó en la vida de millones de personas.

Es por eso que Nat Geo estrenará este 25 de noviembre "Sandy: La tormenta perfecta", un documental que analiza el huracán a fondo, junto con estudiar la impredecible furia de la naturaleza en el siglo XXI, dejando la interrogante de si este fenómeno es sólo el comienzo de una pesadilla que podría vivir la población mundial, en un clima que se encuentra en un proceso de cambio.

De esta forma se explicará cómo se produjeron vientos de hasta 145 kilómetros por hora, cómo se generó la denominada "Frankenstorm", cómo fue creciendo desde el Caribe hasta la costa oriental de Estados Unidos, y si algo así podría volver a suceder.

En una hora, especialistas explicarán el origen de la tormenta, junto con entrevistas a quienes sufrieron la catástrofe, a los primeros en responder a los problemas ocasionados, especialistas en meteorología y hasta "cazadores de tormentas".

Además, se podrá escuchar por primera vez el relato detallado de Emily Rahimi, administradora de redes sociales del Departamento de Bomberos de Nueva York y el rol que tuvieron algunos medios, como Twitter, nuevamente usado para pedir ayuda.

El  documental se estrenará este 25 de noviembre en 171 países, y en Chile saldrá al aire a las 21:00 horas por Nat Geo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?