EMOLTV

Una emocionada Consuelo Saavedra se despidió de 24 Horas

Tras ocho años, la conductora deja la lectura de noticias en el canal estatal para sumarse a la campaña presidencial de su marido Andrés Velasco. "Para mí este ha sido un matrimonio profesional", declaró su compañero Amaro Gómez-Pablos.

19 de Noviembre de 2012 | 22:28 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- La emoción se tomó el set de las noticias de Televisión Nacional de Chile. Y es que a las 22:25 horas, y tras finalizar la lectura de las notas del día, se despidió en pantalla la conductora Consuelo Saavedra, quien tras 8 años abandona su lugar para acompañar a su marido, Andrés Velasco, en la campaña como pre candidato presidencial.

"Para mí ha sido un matrimonio profesional. Son ocho años juntos y hoy represento a todo el Departamento de Prensa. Tú partida es nuestra pérdida, te lo digo de corazón", explicó un emocionado Amaro Gómez-Pablos.

"Entendemos tus razones, es para evitar conflictos de interés y por esa integridad, ayer como hoy, muchas gracias y suerte", se despidió el conductor.

Ante esto, Saavedra, entre lágrimas, declaró que "es un día de emociones tremendamente encontradas. Como dice Amaro, dejo la conducción de estas noticias después de 8 años. Voy a echar de menos a este equipo de prensa de TVN que es un grupo de excelencia en el periodismo, pero más es un equipo de excelencia en el cariño que hoy me han hecho sentir durante todo el día".

La esposa de Velasco agregó que "te voy a echar de menos a tí, Amaro; a tí Pedro (Carcuro), a toda la gente, pero sobre todo los voy a echar de menos a ustedes cada noche, pero bueno los seguiré acompañando desde otro lugar. Muchas gracias y hasta la próxima", fueron sus últimas palabras para luego ser despedida de pie por sus compañeros de labores.

Mónica Pérez la reemplazará

Cabe recordar que la determinación fue confirmada por TVN esta tarde. La estación estatal explicó que la salida de Saavedra obedece a acuerdos tomados con la misma periodista, quien se adelanta así a la animadora de "Buenos días a todos".

Ello porque se espera que en los próximos meses Karen Doggenweiler siga similar rumbo para integrar la campaña de su esposo, el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami. En este caso, se especula con la carta que se haría cargo del matinal en ese extenso período sería la recién incorporada Claudia Conserva.

Saavedra será reemplazada en "24 Horas Central" por Mónica Pérez, quien hará dupla con Amaro Gómez Pablos. Ello obligó a buscar reemplazante para Pérez en "24 Horas en la Mañana", rol que asumirá Andrea Arístegui.

"TVN agradece a Consuelo Saavedra el rigor periodístico, el compromiso con la televisión pública y el profesionalismo que siempre ha demostrado en el desempeño de sus funciones", consignó la estación al comunicar la noticia.

La salida de Saavedra se extendería al menos hasta junio de 2013, fecha en que el ex ministro de Hacienda debería participar en las primarias de la Concertación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?