El ganador del Grammy Latino se presentará el viernes en el Teatro Nescafé de las Artes.
ReutersSANTIAGO.- Poco a poco el cantante colombiano Fonseca aumenta su presencia en el mercado discográfico chileno. A su debut hace tres años en el Festival del Huaso de Olmué, el recién ganador del Grammy Latino sumará el próximo viernes su primer concierto en Santiago.
Este nuevo exponente de la canción colombiana recuerda con satisfacción su show en Olmué, donde quedó sorprendido por el entusiasmo de un público con el que estaba recién iniciando lazos.
"Fue una muy bonita experiencia. Nos habían dicho que es un festival muy chileno, muy folclórico, y me encantó que la gente se conectara con mis canciones de vallenato, que de pronto no son las canciones que conocían, pero que disfrutaban. Me encantaría volver", dice al telefóno desde Miami.
Y es que Fonseca tiene un interés real en Chile y también en la música que se gesta en el país. Prueba de ello es que en su último disco, Ilusión, incluye una versión de "Cuando respiro en tu boca", de Lucybell.
"Yo grabé el cover porque en el colegio tenía una banda, y allí la tocábamos siempre, con otras canciones de Lucybell. Siempre quedé con las ganas de hacer una versión de 'Cuando respiro en tu boca' con uno de los integrantes de esa banda, con el que hasta el día de hoy somos amigos y trabajamos juntos. Me encanta tenerla ahí porque es una canción de la adolescencia", explica el intérprete de "Arrollito".
La placa en que quedó registrado este cover ganó recientemente un Grammy Latino en la categoría Mejor Disco Tropical Fusión, apartado que, para Fonseca, resume con asertividad el contenido del disco.
"Para mí la candidatura a Mejor álbum tropical fusión es una que me encanta, porque creo que es la mejor definición para este álbum, que tiene muchos sabores, muchos colores, muchos sonidos distintos. Me encanta que lo hayan descrito con esa categoría", indica el oriundo de Bogotá.
Fonseca destaca que este debut en la capital podría pavimentar su camino al escenario del Festival de Viña del Mar, donde anhela estar algún día. "Espero que esta visita a Santiago sea la primera de muchas, y que sea parte del camino para llegar a tocar al Festival de Viña", concluye.