EMOLTV

Restauradora de Eccehomo vende obra por más de mil dólares en eBay

"Las bodegas de Borja", de Cecilia Giménez, fue comprado por más del triple de su valor original y obtuvo 52 ofertas.

18 de Diciembre de 2012 | 17:53 | AP
imagen

Cecilia Giménez se hizo conocida luego de arruinar el ''Eccehomo'' de Borja. En la imagen se puede apreciar el antes y después de esta obra.

AP
MADRID.- Una pintura de Cecilia Giménez, la restauradora que se volvió mundialmente famosa por cambiar totalmente la apariencia de un fresco de Cristo en la iglesia del pueblo español de Borja, fue vendida por 1430 dólares en una venta en eBay.

El precio final que alcanzó el martes el óleo "Las bodegas de Borja" de Giménez fue más del triple de su precio de salida, tras tener 52 ofertas.

Giménez explicó que las ganancias obtenidas por la venta serán destinadas a la organización de beneficencia católica Caritas.

Giménez, de 80 años, se convirtió en una celebridad en agosto cuando se divulgaron las fotografías del "Eccehomo" en Borja que desfiguró al tratar de restaurarlo. Los usuarios de Twitter apodaron la obra como "Ecce Mono".

Semanas después, la obra fue comparada a una nueva especie de primate descubierta en septiembre pasado.

La pintura se ha vuelto desde entonces una atracción turística y su imagen ha sido usada en múltiples productos como vinos, camisetas y estampas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?